martes, 21 de abril de 2009

Alimentos Tansgenicos

Son alimentos obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir una característica deseada.

Inconvenientes: Se basan en eventuales nuevas alergias, ya que la mayoría de los alimentos transgénicos, contienen genes de virus,bacterias, mariposas e incluso escorpiones. Estos elementos extraños en la dieta de una persona podrían aumentar los riesgos de presentar nuevas alergias principalmente en los niños y bebes.

la amenaza a los centro de biodiversidad agricola mediante el traspaso de genes podrían hacer la creación de nuevos virus que podrían generar o intensificar enfermedades en las plantas y los posibles en los ecosistemas y otras especies).

Ventajas: tienen mayor producción de alimentos al de los cultivos "tradicionales", mucho más vulnerables a las condiciones ambientales, por lo que si fueran legalizados en todos los países deberían contribuir a un descenso significativo en el precio de los alimentos, además de paliar gran parte del hambre en el mundo.

Opinión: Me parece bien Los alimentos transgénicos,son favorables porque cada vez que se mezcla los genes sale otro mejor con distintas características de los que carecian y mejores ventajas para su uso, como también fue usado con los animales como con el lobo la primera raza de perro que con el tiempo fue evolucionando y ahora hay distintas clases de perros con con distintas características que el lobo no las tenía .Al crear estos tipos de alimentos es necesario estudiar bien si el alimento es seguro para consumirse.

No hay comentarios: